Sorginkale Banaketak


Nace Nafarroako Gazte Anarkistak, la organización juvenil libertaria de Nafarroa
1 abril, 2014, 15:30
Filed under: Noticias

10156011_560513884063563_1237659813_n

El pasado sábado 29 de marzo tuvo lugar un encuentro de jóvenes libertarixs en el gaztetxe Esparru de Zizur. A él acudieron algo más de 30 jóvenes. La jornada empezó con una asamblea general y abierta que resultó ser muy participativa y dinámica gracias a la distribución en distintos grupos de debate de menos personas en los que se habló de diferentes cuestiones para sacar adelante una organización juvenil anarquista en Nafarroa. A continuación se hizo un plenario con las ideas que salieron en cada grupo para ponerlas en común y debatirlas entre todxs y así sacar puntos compartidos y lograr una idea más clara proyecto que se quiere llevar a cabo.

Finalmente, se acordó constituir una organización juvenil a nivel de Nafarroa, GAZTE ANARKISTAK, que se estructurará en diferentes herrialdes con presencia inicial en Iruñerria y Lizarraldea y en torno a diferentes ámbitos de acción. La campaña de salida de esta nueva organización será la lucha antirrepresiva, que se concretará en diversas acciones directas, charlas o actividades que se anunciarán próximamente.

Después de la asamblea, entre todxs se acondicionó el gaztetxe para empezar la comida, a la que apareció más gente que disfrutó del menú, a escoger, entre vegano y de carne. Para amenizar la sobremesa  tuvo lugar la actuación de la cantautora Elena, que con sus canciones y letras logró revivir las ganas de luchar entre el público. También se animaron a echar unos temas Kike, de Liberando el Corazón, y Elsa.

Para terminar el día, se proyectó un documental sobre las multinacionales mineras en Grecia y la lucha del pueblo afectado por ellas, vídeo que fue presentado por un compañero griego participante en la realización de dicho documental y que contestó a las preguntas de la gente.

Así terminaron las jornadas, ya habiendo oscurecido, con las pilas puestas y ganas de seguir adelante y con una nueva fecha para otra asamblea en el herrialde de Iruñerria: el 11 de abril. Pronto se darán a conocer más detalles.

P1000520 P1000526 P1000524 P1000522

 

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: