Sorginkale Banaketak


Valoración Sorgin Gaua X
29 noviembre, 2013, 14:22
Filed under: Noticias | Etiquetas: , , ,

Con las fuerzas recuperadas tras casi una semana transcurrida desde el final de la extensa e intensa Sorgin Gaua, toca hacer una valoración de esta décima edición tan especial.

Larunbateko kontzertuak. AFU eszenatokian, mila pertsona baino gehio frontoian

Podemos decir que la Sorgin Gaua X ha sido todo un éxito. Este año nos enfrentábamos a lo desconocido por el hecho de hacer conciertos también viernes y el resto de actividades durante toda la semana en lugares distintos a los habituales. Pese a esto, la respuesta de la gente no ha podido ser mejor, especialmente con el plato gordo de los conciertos del fin de semana. Con más de 600 asistentes el viernes y por encima de 1.000 el sábado, esta Sorgin Gaua se ha convertido en la más popular de las diez habidas hasta ahora.

portada2013 copiacontraportada2013 copia

La única pega de que haya acudido tal cantidad de gente es que algunas personas se quedaron sin el CD recopilatorio y el folleto que dábamos con la entrada (de los que hicimos mil copias). Por ello vamos a poner el CD en descarga gratuita muy pronto a través de nuestra web:

 www.sorginkale.wordpress.com

Ostiraleko musika maratoia. Demokrazia Zero zuzenean

Larunbateko goizean: errepresioaren aurkako hitzaldia

En la Sorgin Gaua X hemos podido disfrutar de una veintena de grupos musicales de diversos estilos y procedencia, pero con una gran calidad en común. Hemos podido escuchar de primera mano los estragos de la represión en boca de los Tartalaris, los encausados por el Txupinazo de 2010 o CNT Logroño, y a la vez conocer los detalles de lo que nos espera con la Reforma del Código Penal. El frontón mediano de Zizur se ha reafirmado como espacio de encuentro de numerosos colectivos y distris, de las cuales algunas, con su juventud, demuestran que la distribución anticomercial está más viva que nunca. Hemos tratado de dar unidad, fuerza y difusión a ese movimiento con la publicación del Manifiesto Anticomercial, al que ya hay adheridas 25 formaciones musicales además de colectivos culturales.

La organización y montaje de la Sorgin Gaua X implicaba doblar el esfuerzo y recursos respecto a otras veces, y no hubiera sido posible sin la ayuda desinteresada de numerosas personas ajenas a Sorginkale.

Como aspectos negativos, queríamos destacar por una parte un incidente en el que un par de impresentables arrojaron serrín al caldero de bebida que el Talde Feminista de Zizur estaba preparando, a modo de pócima de brujas, para vender en la barra. Tuvieron que desechar toda la bebida con la consiguiente pérdida por los costes de los ingredientes. Aunque se atajó con rapidez el problema, la conducta de estos individuos pudo ir a más y es una pena y algo inadmisible que actitudes machistas se den también en espacios de este tipo.

Por otra parte, denunciamos el comportamiento desmedido de la Policía Municipal, que multó al camión de los técnicos de sonido por estacionar en el parking junto al cementerio (único lugar del pueblo habilitado para este tipo de vehículos) y que habían aparcado allá por no dejarlo en mitad de la calle todo el fin de semana obstaculizando el tránsito pese a tener autorización. Su actitud provocadora patrullando continuamente el exterior del recinto festivo o sancionando con 190€ a un miembro Sorginkale por colocar carteles de la Sorgin Gaua un domingo en el que esta persona no estaba presente en Zizur demuestra su malestar hacia cualquier movimiento popular y actividad que rompa con la rutina narcótica de Zizur y que salga de sus limitados esquemas.

La Sorgin Gaua sigue demostrando, esta vez todavía más, que es posible otra forma de ocio autogestionado y al margen de cauces capitalistas, capaz de compaginar diversión y lucha y de llegar al público.

Jende ugari bildu zen ostiralean


1 comentario so far
Deja un comentario

Hola gente, pasé por allí y como tengo el CD los subí en mi web así que os dejo el enlace a ver si así os ahorro un poco de trabajo. Saludos y ánimo.

http://libertonia.antimyspiz.com/web2/index.php?option=com_content&view=article&id=615:sorgin-gaua-x&catid=10:recopilatorios&Itemid=210

Comentario por abelhilerribel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: