Sorginkale Banaketak


COMUNICADO SORGINKALE BANAKETAK, ROCK ETXEA, HERRI PIRATA
25 junio, 2011, 17:40
Filed under: Noticias

Estos tres colectivos queremos dar a conocer que, hace algo más de una semana, hemos sufrido un robo por el cual nos ha sido sustraída una gran cantidad de dinero. Esta suma, que asciende a casi 10.000 € en total, es resultante de un trabajo constante de los tres colectivos y, obviamente, lejos de ir a parar a la cartera de particulares o para uso individual, pretendía dar continuidad a nuestros proyectos y autofinanciar las necesidades que estos nos planteaban.
Buena parte del dinero robado estaba conformado por los beneficios brutos provenientes del festival que, el pasado 14 de mayo, se hizo para celebrar el 15º aniversario de Rock Etxea. Por ende, a esa cantidad hay que restarle todos los gastos (técnicos, bebidas, comida, etc.) que por la cercanía del evento todavía se encontraban sin pagar y toda la inversión anterior (propaganda, infraestructura, cambios para las cajas, etc.).
Así pues, desde el robo se nos plantean una serie de dificultades y pagos cuantiosos y urgentes que en este momento nos veríamos obligados a afrontar con nuestras pagas, ahorros o sueldos de particulares. Por tanto queremos apelar a la solidaridad y el apoyo de la gente para salir de este pozo y poder retomar cuanto antes nuestras actividades. Para ello vamos a vender bonos de ayuda y vamos a organizar una serie de eventos, haciendo un llamamiento a todxs a que acudan y participen.

Sorginkale Banaketak es, desde el 2000, la distribuidora de material anticomercial y biblioteca libertaria de Zizur. Sus fondos proceden sobre todo de la venta de material en el local o en salidas a eventos y de beneficios de conciertos y txoznas. Este dinero se destina a la edición y coedición de CDS de grupos de música o de revistas y libretos, así como a la adquisición de diverso material (música, ropa, libros…), por lo que cumple una tarea muy importante en la distribución y difusión de la música y la cultura en general. Además, organiza distintas actividades como charlas en el gaztetxe, campañas o el festival Sorgin Gaua.

Rock Etxea nace en 1996 y es la sala de ensayo de los grupos anti comerciales de Zizur, que funciona de forma autogestionaria y asamblearia. A parte de dar cobijo a estos grupos, como colectivo cultural de Zizur, al igual que Sorginkale, también participa en otras actividades de cara al pueblo, como la comisión de txoznas.

Herri Pirata hace referencia a un grupo de jóvenes que han decidido rehabilitar un pueblo abandonado décadas atrás. Esta iniciativa necesita, además de trabajo, una gran financiación que ha llegado procedente de los bolsillos de estxs jóvenes. Participan asimismo en otras actividades para llevar adelante esta tarea, a cuyos costes no obstante se suman ahora las deudas generadas por el robo.

Si quieres contactar con nosotrxs: sorginkale@nodo50.org
Zizur Nagusia, 16 de junio del 2011


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: