Sorginkale Banaketak


1 septiembre, 2010, 2:10
Filed under: Historia y filosofía

Sorgin Gaua (Noche de brujas) nace hace siete años, de la mano de la distribuidora anticomercial Sorginkale Banaketak, por la necesidad que veíamos de mostrar a la gente qué era eso de de la música y la distribución anticomercial, en una tierra como Nafarroa en la que se encuentra muy arraigada la música con la etiqueta de alternativa, pero no tanto de que es posible crear, distribuir, disfrutar y sentir nuestra propia cultura fuera de las garras del sistema capitalista. Es por esto que nos pusimos manos a la obra para organizar un acto que no fuese un mero concierto, si no que fuese una forma de demostrar que existen otras formas de hacer la cosas, un día en el que compaginar ocio y activismo político y social a partes iguales.

Para conseguir esto creímos que la filosofía de la Sorgin Gaua se debía regir por tres principios fundamentales:

1º)Siempre se intentaría convocar a grupos, comprometidos con las diferentes luchas sociales que componen el movimiento antiautoritario, y que no busquen el lucro en el ejercicio de su arte.

2º)Para el festival todos los grupos deben tener el mismo grado de importancia, por encima de la calidad musical, numero de años que lleven en la escena y el poder de convocatoria que posean, esta el trabajo y el esfuerzo de todos los grupos que para nosotros es igualmente digno y respetable. Por lo que siempre ofreceremos las mismas condiciones a todos los grupos a la hora de participar en el festival.

3º)Se intentara, siempre acabar mediante el festival, con los falsos estereotipos que siempre han perseguido al moviendo de la distribución anticomercial, como la falta de originalidad, o el encasillamiento en los mismos estilos musicales (HC, punk…) dentro de este mundillo. Intentando siempre traer en mayor o menor medida a grupos de estilos de lo mas variados posibles.

Y después de seis ediciones del festival que sin duda, han sido un éxito de publico y de ambiente, así como a la hora de transmitir nuestro mensaje. Nos plantamos ante la septima edición con tantas o mas ganas con las que empezamos con este proyecto, intentando dar un paso hacia delante con nuevas iniciativas vinculadas a él, y siempre con la intención de no dejar de sorprender y de cumplir las expectativas que ya mucha gente se ha creado con el festival.

Tras esto, solo nos queda agradecerte, que mediante tu presencia, ayudando a dar a conocer el festival o de la forma que sea apoyes nuestro proyecto y, deseando que este próximo 27 de Noviembre tengamos un gran día de fiesta y de lucha entre compañeros.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: